La fiscalidad señorial en el Valle del Tiétar: el ejemplo de Mombeltrán
DOI:
https://doi.org/10.3989/aem.2004.v34.i1.184Palabras clave:
Fiscalidad señorial, Valle del Tiétar, Mombeltrán (Ávila)Resumen
Este ensayo intenta analizar la naturaleza de la fiscalidad señorial, impuesta por los señores de la villa abulense de Mombeltrán a sus vasallos, una visión general de las diversas modalidades que adopta el fisco señorial, su tipología, los conceptos por los cuales se pagaba, los ingresos en relación con los gastos, la usurpación de las rentas procedentes de la Corona y toda una serie de cuestiones relacionadas con esta problemática.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2004-06-30
Cómo citar
Franco Silva, A. (2004). La fiscalidad señorial en el Valle del Tiétar: el ejemplo de Mombeltrán. Anuario De Estudios Medievales, 34(1), 125–216. https://doi.org/10.3989/aem.2004.v34.i1.184
Número
Sección
Estudios Misceláneos
Licencia
Derechos de autor 2004 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.