El servicio cultual de los miembros del cabildo giennense: residencia y remuneraciones económicas
DOI:
https://doi.org/10.3989/aem.2005.v35.i2.152Palabras clave:
Iglesia, Cabildo Catedralicio, Jaén, CultoResumen
Los cabildos catedralicios bajomedievales juegan un papel fundamental en la organización eclesiástica y en la vida diaria de los feligreses. Los capitulares debían de servir de ejemplo, tanto a eclesiásticos como a laicos, cumpliendo con sus obligaciones de culto y servicio en la catedral. A pesar de lo fundamental de esta tarea, la baja compensación económica que reciben a cambio les lleva a una falta de cumplimiento con estas tareas cultuales. Un ejemplo de esta situación lo tenemos en el cabildo catedralicio giennense donde este problema se va a prolongar en el tiempo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2005-12-30
Cómo citar
García Pardo, M. (2005). El servicio cultual de los miembros del cabildo giennense: residencia y remuneraciones económicas. Anuario De Estudios Medievales, 35(2), 671–692. https://doi.org/10.3989/aem.2005.v35.i2.152
Número
Sección
Temas Monográficos
Licencia
Derechos de autor 2005 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.