La epidemia de 1488 en Córdoba
DOI:
https://doi.org/10.3989/aem.2009.v39.i1.102Palabras clave:
Enfermedad, Peste, EpidemiaResumen
Este trabajo tiene como objetivo analizar la epidemia que afectó a la ciudad de Córdoba durante el año 1488. La utilización de la documentación notarial conservada en el Archivo Histórico Provincial de la ciudad nos ha permitido conocer la naturaleza y las posibles vías de transmisión de la enfermedad, el desarrollo de ese fenómeno epidémico y las medidas que adoptaron los habitantes de Córdoba para librarse de la epidemia.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2009 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.