Los santos dominicos y la propaganda inquisitorial en el convento de Santo Tomás de Ávila
DOI:
https://doi.org/10.3989/aem.2009.v39.i1.107Palabras clave:
Orden dominica, Iconografía, Propaganda, HerejíaResumen
En este artículo analizamos las pinturas de Santo Domingo de Guzmán, Santo Tomás de Aquino y San Pedro de Verona del Convento de Santo Tomás de Ávila y su iconografía en relación con el contexto histórico original. La interpretación de las imágenes revela algunos aspectos de la persona que, hipotéticamente, encargó las pinturas y que diseñó el mensaje, el inquisidor Torquemada, así como sus objetivos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2009 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.